China: La ciudad de Wuhan prohíbe el consumo y venta de animales salvajes por 5 años

Las autoridades de la ciudad de Wuhan, China, confirmaron hoy la prohibición de la caza, el comercio, la venta y el consumo de animales salvajes dentro de los límites de la ciudad por un período de al menos 5 años.

Se conoce que el brote de la pandemia del coronavirus se originó en el mercado mayorista de mariscos de Huanan en Wuhan, un mercado de animales «húmedo» donde los animales salvajes y los animales de «ganado» más tradicionales son sacrificados uno al lado del otro para obtener alimentos y se sabe que el virus del COVID-19 fue transmitido a los humanos por murciélagos, civetas o pangolines. No está claro si la prohibición de Wuhan se extenderá más allá del período de cinco años de lo establecido.

«Está prohibido criar artificialmente animales salvajes terrestres y animales salvajes acuáticos raros y en peligro de extinción bajo protección nacional clave con el propósito de comer», un aviso en el sitio web del gobierno de Wuhan. El aviso señala que los funcionarios “llevarán a cabo activamente la protección y la publicidad de la seguridad de la vida silvestre y la salud pública, eliminarán el abuso de los animales salvajes, promoverán un estilo de vida civilizado y saludable, ecológico y ecológico y crearán un buen ambiente para que las personas y la naturaleza vive en armonía.» La nueva prohibición se aplica también a la caza de animales salvajes, declarando que «el área administrativa de toda la ciudad es un santuario de vida silvestre», con la excepción de matar animales salvajes por «investigación científica, regulación de la población, monitoreo de enfermedades epidémicas, y otras circunstancias especiales «.

Credito: Shutterstock

Comentarios

Nicolas Zaldivar

Redactor web con varios años de experiencia, anteriormente trabajando para dos agencias hispanoamericanas en Hartford, Connecticut.