¡Con el tiempo contado!: Las industrias de carne y lácteos colapsarán para 2030, según un informe
Las industrias de carne de res y lácteos están en camino de colapsar para 2030, según un extenso informe de 76 páginas del grupo de expertos independiente RethinkX titulado, «La segunda domesticación de plantas y animales, la interrupción de la vaca y el colapso de la ganadería industrial». El grupo de expertos postula que las nuevas tecnologías reemplazarán rápidamente la forma en que se producen las proteínas, eliminando en última instancia la necesidad de la agricultura animal tradicional. En cambio, pronto se implementará un sistema de «Alimentos como software» que RethinkX predice que será 100 veces más eficiente en la tierra, 10 a 25 veces más eficiente en materia prima, 20 veces más eficiente en tiempo y 10 veces más eficiente en agua, todo mientras produciendo significativamente menos desperdicio.
«Estamos en la cúspide de la interrupción más profunda, rápida y consecuente en la producción de alimentos y agricultura desde la primera domesticación de plantas y animales hace diez mil años», señala el informe. RethinkX explica que la primera domesticación de animales y plantas permitió a los humanos dominar los macroorganismos y la segunda se centrará en dominar los microorganismos a través de tecnologías como la agricultura celular y la fermentación de precisión. A medida que estas tecnologías continúen desarrollándose, los productos libres de animales que crean se volverán cada vez más baratos, eventualmente «acercándose al costo del azúcar», según el informe.
RethinkX estima que para 2030, el número de vacas en los EE. UU. Disminuirá en un 50 por ciento y tanto las industrias de carne de res como las de lácteos estarán «casi en quiebra», con predicciones similares para otros productos derivados de animales, como carne de animales, huevos, cuero y colágeno. «Las industrias de carne de res y, especialmente, lácteas operan con márgenes extremadamente delgados, con un alto apalancamiento operativo y financiero, y están respaldadas por subsidios gubernamentales», señala el informe. «Ambos ya están en la balanza y solo una pequeña caída en la demanda los enviará a la bancarrota».
Para 2035, RethinkX predice que el 60 por ciento de la tierra en los EE. UU. Utilizada para la agricultura animal, incluida la producción de alimentos, que equivale a 485 millones de acres o 13 veces el tamaño de Iowa, será libre para otros usos. «El producto tras producto que extraemos de la vaca será reemplazado por alternativas superiores, más baratas y modernas», señala el informe, «desencadenando una espiral mortal de aumento de precios, disminución de la demanda y reversión de economías de escala para la industria ganadera industrial, que colapsará mucho antes de que veamos que las tecnologías modernas producen el filete celular perfecto «.