Conoce los 7 datos sobre las dietas a base de plantas
Las dietas a base de plantas no solo ayudan a tu salud, sino que también al optar por una dieta a base de plantas ayudas a las personas, al planeta y a los animales.
Mira aquí y conoce los sietes datos sobre optar por un dieta a base de plantas:
1. Las dietas a base de plantas excluyen todos los productos de origen animal: La característica más destacada de una dieta basada en plantas es que excluye todos los productos de origen animal, incluyendo la carne, el pescado, las aves de corral, los productos lácteos, los huevos y la miel.
2. Las dietas a base de plantas son nutricionalmente adecuadas para todos: Las dietas basadas en plantas, cuando están bien planificadas, son reconocidas por la mayor red de dietistas del mundo (la Academia de Nutrición y Dietética) como saludable y nutricionalmente adecuada para las personas de Todas las edades y etapas del ciclo de vida. Esto significa que, cuando se lleva a cabo correctamente, cualquier persona puede obtener todos los nutrientes que necesitan de comer alimentos exclusivamente a base de plantas.
3. Las dietas a base de plantas pueden ofrecer flexibilidad financiera: Los productos de proteína animal son caros y un lujo para muchos. En la mayoría de los casos, una dieta basada en plantas será menos costosa que una dieta rica en carne convencional. Si usted tiene restricciones financieras o tiene una familia para alimentarse, la elección de una dieta basada en plantas puede permitirle retener más dinero para sus finanzas personales. También puede permitirle dirigir más dinero a alimentos saludables como frutas y verduras, que están entre los alimentos más importantes para mantener la salud general ya largo plazo, independientemente del tipo de patrón de dieta que persiga.
4. Las dietas a base de plantas son más altas en fibra: todo lo demás igual, el cambio de la proteína animal a la planta basada debe aumentar su consumo diario de fibra. Los productos de origen animal no contienen fibra, mientras que muchas de las opciones de proteínas basadas en plantas lo hacen. Esta es una consideración importante porque la mayoría de nosotros no consumen suficiente fibra, un nutriente que nos ayuda a sentirnos saciados, controlar nuestro peso y regula el funcionamiento de nuestro sistema digestivo.
5. Las dietas a base de plantas ayudan a prevenir las enfermedades crónicas: Es bien aceptado que una dieta fuertemente implantada en la planta está asociada con menores tasas de enfermedad cardiaca, obesidad, colesterol alto, presión arterial alta, diabetes tipo 2 y ciertos tipos de cáncer.
6. Las dietas a base de plantas son menos intensivas desde el punto de vista ambiental: la cantidad de recursos (tierra, agua, alimentos) y emisiones (gases de efecto invernadero) requeridos para criar animales para la producción o el sacrificio de leche supera con creces lo que se requiere para aumentar las fuentes de origen vegetal. proteína. Es justo decir que una dieta basada en una planta es más sostenible desde el punto de vista ambiental que una dieta rica en carne convencional debido a la carga de la agricultura animal sobre la salud de nuestro planeta. El conocido documental Cowspiracy sostiene que no puede razonablemente identificarse como un ecologista si usted consume productos de origen animal.
7. Las dietas a base de plantas deben ser llevadas a cabo con consideración: Todos los beneficios de la dieta a base de plantas pueden ser tuyos, siempre y cuando lo lleves a cabo eficazmente. Debemos reconocer que los productos animales son una fuente rica, pero no insustituible, de proteína y ofrecen una variedad de nutrientes útiles como el calcio, el zinc, la vitamina D, la vitamina B12, el hierro y los ácidos grasos omega-3.