Dinamarca pagó $ 1.6 millones para liberar a cuatro elefantes de circo
Copenhagen.- El gobierno pagó un aproximado de $1.6 millones para poder liberar a los elefantes del circo. El gobierno danés acaba de comprar los últimos cuatro elefantes de circo restantes en el país. Dinamarca pagó $ 1.6 millones para darles a los animales una jubilación adecuada. Esto está por delante de una prohibición propuesta sobre el uso de todos los animales salvajes en los circos que podría aprobarse más adelante este año.
El gobierno danés compró los cuatro elefantes, Ramboline, Lara, Djunga y Jenny, en septiembre. Protección Animal Dinamarca cuidará a los animales durante seis a ocho meses hasta que se cree un espacio personalizado para ellos en el Knuthenborg Safari Park.
Junto con los cuatro elefantes, el gobierno danés también adoptó un camello llamado Ali. El animal es un amigo a largo plazo de Ramboline, uno de los elefantes, y ambos vivieron y trabajaron con Cirkus Trapez.
La primera ministra Mette Frederiksen dijo durante una reunión del parlamento que una vez que se enteraron de la amistad de los animales, se dieron cuenta de que sería «incorrecto separar a Ramboline y Ali». El gobierno decidió volver a alojarlos juntos.