EE.UU.: La mayoria de cadenas de comida rápida ahora ofrecen opciones veganas
Al menos unas 58 de las 100 principales cadenas de comida rápida en los Estados Unidos ahora ofrecen opciones veganas, según un informe por el grupo The Good Food Institute (GFI por sus siglas en ingles).
El informe obtuvo el puntaje entre los 100 mejores en función de la cantidad de opciones veganas que ofrecieron y la profundidad de las estrategias de marketing que usaron para promover tales opciones.
GFI descubrió que mientras Burger King, Carl’s Jr., QDOBA Mexican Eats, Del Taco, Red Robin y otras 53 cadenas ahora ofrecen opciones a base de plantas, 42 cadenas, incluidas McDonald’s, Chick-fil-A, In-N-Out, y Popeyes: están rezagados con respecto al cambio del consumidor hacia los alimentos de origen vegetal.
«Más restaurantes de los mejores EE.UU. están entrando en lo vegano o mejorando su juego existente para atender a los clientes que buscan más variedad de proteínas en el centro de la placa», dijo Zak Weston, Gerente de Servicios de Alimentos y Cadena de Suministro de GFI.
«Tener una estrategia vegana ahora es un imperativo comercial: sus clientes lo quieren y sus competidores lo están haciendo».