EE.UU.: Un santuario de animales rescata mil gallinas de una granja de huevos en medio del coronavirus

','

' ); } ?>

El santuario animal, Animal Place, saco 1,000 gallinas de una granja de huevos el sabado en Fort Dodge a su santuario en California en 2 aviones chárter pagados por una donación.

La granja de huevos, que pidió no ser identificada, planeaba «asesinar» 100,000 gallinas gaseándolas con dióxido de carbono, una práctica en la que muchos criadores de animales se están involucrando a medida que la pandemia de coronavirus continúa interrumpiendo la industria de la carne.

A pesar de eso, la granja de huevos tomó la decisión inusual de permitir que los activistas rescaten a los animales, lo que provocó que los lugareños alertaran a Animal Place, que se especializa en operaciones de rescate a gran escala.

Al menos 2 empleados del santuario condujeron durante más de 20 horas para coordinar el esfuerzo con ocho voluntarios locales. Allí, los activistas encontraron gallinas apiladas en jaulas de baterías, muchas con mala salud y algunas fallecidas, ya que los granjeros habían dejado de alimentarlas antes del rescate.

«Todo el proceso, desde el viaje de 27 horas, llegar a la granja a las 3 a.m., cargar y descargar cajas completas de los aviones y vehículos, y pasar a cuidarlos una vez que llegamos al santuario fue la experiencia más agotadora». que he tenido «, dijo la directora de Cuidado de Animales de Animal Place, Hannah Beins. «Lo volvería a hacer en un abrir y cerrar de ojos, porque hasta su rescate, estas gallinas nunca tocaron el césped ni sintieron la luz del sol, y ahora pueden vivir el resto de sus vidas como deberían hacerlo las gallinas».

En estos momentos, todas las gallinas están siendo cuidadas para que recuperen su salud con el objetivo de lograr que sean adoptadas. Aquellos que están demasiado enfermos para la adopción recibirán atención de por vida en Animal Place.

Nicolas Zaldivar

Redactor web con varios años de experiencia, anteriormente trabajando para dos agencias hispanoamericanas en Hartford, Connecticut.