Francia: Al menos el 70% de las escuelas primarias ofrecen comidas sin carne una vez a la semana

Un nuevo informe de Greenpeace señala que el 73% de las guarderías y escuelas primarias francesas ofrecen al menos una comida sin carne a la semana.

Todas las escuelas deben servir al menos una comida sin carne a la semana según una ley llamada loi Egalim, que se aprobó en 2018 y entró en vigor en noviembre de 2019.

Bajo la ley loi Egalim, que contiene una serie de medidas, las escuelas deben deshacerse de la carne y el pescado del menú al menos una vez a la semana. Pero la encuesta de Greenpeace sugiere que no todas las escuelas cumplen.

Despues de la ley aprobada, Greenpeace expresó su preocupación por la falta de información para las escuelas, y la portavoz Laure Ducos dijo: «Ha habido muy poca información del Ministerio y no ha habido ningún decreto.

Por tanto, hay algunas ciudades que creen que no es obligatorio porque no ha habido un decreto, pero eso no es cierto: la ley ha pasado y por eso es importante recordar estas obligaciones ”.

Una universidad del Reino Unido vota por deshacerse de la carne y combatir el cambio climático
Comentarios

Nicolas Zaldivar

Redactor web con varios años de experiencia, anteriormente trabajando para dos agencias hispanoamericanas en Hartford, Connecticut.