Greenpeace pide un recorte del 50% en el consumo de animales

','

' ); } ?>

La organización ambientalista dice que la reducción de la producción y el consumo de carne y lácteos a la mitad es la única forma de salvar el planeta para 2050.

La organización ambientalista Greenpeace International publicó un informe esta semana en el que insta a que la producción y el consumo mundial de la agricultura animal se reduzca en un 50 por ciento para 2050 a fin de evitar el cambio climático inminente causado por la industria. «Algo está podrido en nuestro sistema alimentario», dijo el director ejecutivo de Greenpeace International, Bunny McDiarmid. «Los gobiernos continúan apoyando operaciones masivas de carne y productos lácteos, lo que lleva a un consumo de carne cada vez mayor, al tiempo que pone en riesgo nuestra salud, la de nuestros niños y la de nuestro planeta. En su lugar, deberían apoyar al creciente número de agricultores que se están orientando hacia la producción ecológica de alimentos saludables y ayudar a las personas a acceder a alimentos sanos basados ​​en plantas «. El informe advierte que si la industria agrícola continúa operando en su capacidad actual, producirá el 52 por ciento de los gases de efecto invernadero a nivel mundial en las próximas décadas, de los cuales el 70 por ciento se atribuirá a las industrias cárnica y láctea. «Un movimiento global nuevo y diverso está creciendo: uno hambriento por una mejor forma de comer y producir alimentos que esté en sintonía con nosotros mismos y el medio ambiente», dijo McDiarmid. «Juntos, podemos aflojar el control de la agricultura animal industrial en nuestro sistema alimentario y construir un mundo más saludable para nuestra generación y la próxima». La organización pidió al gobierno que deje de apoyar a las industrias cárnicas y lácteas destructivas, y las instó a promover alimentos a base de plantas. «Lo que decidimos comer, como individuos y como sociedad global, es una de las herramientas más poderosas que tenemos en la lucha contra el cambio climático y la destrucción ambiental», dijo McDiarmid.

Nicolas Zaldivar

Redactor web con varios años de experiencia, anteriormente trabajando para dos agencias hispanoamericanas en Hartford, Connecticut.