La revista Vogue dice: «La moda finalmente necesita rechazar la piel animal»
La famosa revista britanica de moda «Vogue» en un reciente artículo hablo sobre la inminente caída de la industria mundial de la piel a la luz de la actual pandemia del coronavirus.
En su tema del artículo, titulado como «Millones de visones sacrificados en Dinamarca demuestran por qué la moda finalmente necesita descartar pieles», la escritora Rosalind Jana destaca una serie de eventos recientes que han paralizado la industria de las pieles, de un número creciente de marcas de moda que prohíben las pieles (Burberry, Prada, Gucci, Chanel, Versace, Armani y DKNY entre otras) a los desfiles de moda británicos que lo sacaron de las pasarelas y a la Reina de Inglaterra que eligió dejar de usar el material engendrado por la crueldad. «Ya no es el marcador del lujo que era, la piel ahora se ve a menudo como un producto retrógrado enredado en problemas éticos injustificables», escribió Jana.
«A medida que la pandemia del COVID-19 continúa ejerciendo presión sobre una industria que ya está enferma, quizás también brinde un momento útil para hacer una pausa y una vez más cuestionar la validez de la presencia de pieles en la industria de la moda», dijo Jana. «Este podría ser el momento de decirle adiós, para siempre».