Nueva Zelanda: Las escuelas enseñarán a los estudiantes cómo reemplazar la carne y los lácteos
Nueva Zelanda.- Recientemente el sistema escolar del país recomendara a los estudiantes que coman menos carne y lácteos para combatir el cambio climático.
Este reciente plan de estudios lanzado a principios de año, según Reuters. Utiliza el informe para mostrar a los estudiantes de secundaria cómo el cambio climático impacta el planeta entero.
Además, enseña a los estudiantes cómo el consumo de carne y productos lácteos puede aumentar las temperaturas globales. Según datos de la ONU para la Agricultura y la Alimentación, la agricultura animal es responsable del 14,5% de todas las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero (GEI).
Según el Ministerio de Medio Ambiente de Nueva Zelanda, los GEI brutos del país han aumentado en un 24% de 1990 a 2018. En el 2018, Nueva Zelanda emitió 78,9 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente.
El Ministerio afirma que el sector agrícola fue uno de los mayores contribuyentes de GEI del país, representando el 48% de las emisiones totales. El sector energético quedó en segundo lugar, emitiendo el 41% de las emisiones.