Nuevo estudio dice que reducir el consumo de carne no tiene sentido, la Sociedad Americana contra el Cáncer y PCRM no están de acuerdo

','

' ); } ?>

Hartford.- Según un reciente estudio publicado esta semana en Annals of Internal Medicine (AIM por sus siglas en ingles) recomienda a la población continuar el consumo de toda la carne roja, incluida la carne procesada, ha generado controversia entre la comunidad médica. De acuerdo al análisis en cuestión fue llevado a cabo por un panel de catorce investigadores internacionales que determinaron que reducir el consumo de carne roja no produce beneficios de salud y recomendaron que las personas «continúen su consumo actual de carne roja sin procesar y carne procesada». El estudio va en contra de la corriente investigación, incluido el trabajo realizado por la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) de la Organización Mundial de la Salud que clasificó las carnes procesadas como carcinógenos potenciales en el año 2015. En respuesta, varias organizaciones, incluida la Sociedad Estadounidense contra el Cáncer, la Asociación Estadounidense del Corazón, Harvard TH La Escuela de Salud Pública de Chan y el Comité de Médicos para la Medicina Responsable (PCRM por sus siglas en ingles), junto con otros investigadores, se han opuesto públicamente al estudio y sus recomendaciones mal informadas.

El Comité de Médicos para la Medicina Responsable (PCRM), un grupo de al menos 12,000 médicos miembros que aboga por la nutrición vegana, presentó una petición esta semana ante la Comisión Federal de Comercio (FTC) contra AIM por diseminar información públicamente dañina. «El mensaje de AIM no es solo una declaración inexacta de los hallazgos, es un gran perjuicio para la salud pública», dijo el presidente de PCRM, Neal Barnard, MD, FACC. «Estas tergiversaciones están directamente en desacuerdo con la abundante evidencia científica que demuestra los posibles efectos nocivos para la salud de la carne roja y procesada y los beneficios de reducir el consumo de carne roja y procesada». La petición de PCRM exhorta a la FTC a «prohibir permanentemente que AIM divulgue, o causando la difusión del anuncio en cuestión y requiriendo que AIM emita una retractación pública y una declaración correctiva con respecto al anuncio «.

Nicolas Zaldivar

Redactor web con varios años de experiencia, anteriormente trabajando para dos agencias hispanoamericanas en Hartford, Connecticut.