Retiran cargos contra una activista que dio agua a cerdos en camino al matadero

','

' ); } ?>

Canadá.- El juez canadiense considera que Anita Krajnc no estaba interfiriendo con la «propiedad» cuando daba a los cerdos sedientos agua en su camino al matadero.

Un juez canadiense desestimó hoy todos los cargos contra la activista de derechos de los animales Anita Krajnc en un tribunal de Ontario. Krajnc fue juzgada por cargos de conducta delictiva que mantuvo una pena máxima de seis meses de prisión y hasta una multa de 5.000 dólares por su participación en un evento del 2015 Toronto Pig Save (una organización Krajnc co-fundada en 2010) en el que dio agua a cerdos en un camión en su camino al matadero. El juez David Harris encontró que no creía más allá de una duda razonable que Krajnc interfería con la «propiedad» durante el incidente. Krajnc expresó su gratitud hacia el juez Harris por su juicio compasivo, declarando que era un paso adelante en el reconocimiento de los animales como individuos. «Pero tenemos que ir más lejos», dice Krajnc a un diario vegano estadounidense. «La ley necesita reconocer a los cerdos y todos los animales como personas, en lugar de darles el estatus degradante de la propiedad. Cuando ve a los animales como individuos, se hace imposible hacerles daño y la necesidad de convertirse en vegano se vuelve clara «. El ensayo de Krajnc, llamado The Pig Trial, ha inspirado un movimiento global de testimonio de la crueldad animal. En el movimiento Save en varios continentes. «La decisión del juez David Harris hoy es una verificación adicional de que la compasión no es un crimen», dijo Krajnc. «La compasión nunca debe ser ilegal».

Nicolas Zaldivar

Redactor web con varios años de experiencia, anteriormente trabajando para dos agencias hispanoamericanas en Hartford, Connecticut.