Suiza considera prohibir pronto todas las granjas industriales
Suiza está considerando prohibir las granjas industriales después de que los activistas reunieron más de 100,000 firmas instando al gobierno a prohibirlo.
Los partidarios de la prohibición argumentan que la agricultura industrial está vinculada con el pobre bienestar animal.
«El cincuenta por ciento de todos los lechones criados en Suiza son sacrificados sin haber visto el cielo», dijo en un comunicado Meret Schneider, codirectora del grupo de expertos en derechos de los animales Sentience Politics. «Más del 80 por ciento de los pollos criados en Suiza nunca se paran en un prado en su vida y ya alcanzan el peso de matanza cuando solo tienen 30 días».
La agricultura industrial también contribuye al cambio climático, la escasez de agua y los problemas de hambre.
«Suiza importa 1,2 millones de toneladas de alimento para animales cada año para producir la cantidad necesaria de productos animales», dijo a swissinfo.ch Vera Weber, presidenta de la Fundación Franz Weber, una organización que trabaja para proteger el planeta con exposiciones y cabildeo.
Más investigación está descubriendo el impacto de la agricultura animal en el planeta. El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP por sus siglas en ingles) nombró a la carne como «el problema más urgente del mundo» en septiembre.
«Nuestro uso de animales como tecnología de producción de alimentos nos ha llevado al borde de la catástrofe», dijo el UNEP en un comunicado. «La huella de gases de efecto invernadero de la agricultura animal rivaliza con la de todos los automóviles, camiones, autobuses, barcos, aviones y cohetes combinados».