Turín es declarado como la primera ciudad vegetariana de Italia
En términos de ciudades vegetarianas y veganas, los estadounidenses tienen Portland, los españoles tienen Barcelona, los alemanes tienen Berlín, y ahora los italianos tienen Turín. Katie Forster de The Guardian escribe: «Turín es famosa por los coches, el fútbol, las olimpiadas de invierno y ahora el vegetarianismo, después de que la nueva alcaldesa Chiara Appendino anunciara planes para convertirla en la primera ciudad vegetariana de Italia a principios de este año».
Armado con el mapa «veg» de la ciudad para los turistas, las muestras de Forster de sólo algunos de los hotspots vegetarianos y veganos de Turín, con platos que incluyen bocadillos de chop vegano, gnocchi con pesto rojo y nuez molida, focaccia vegetal, una quinoa hornear, garlicky Lasaña de champiñones, torta de chocolate y almendras sin leche, helado de pistacho a base de leche de arroz y una pizza estilo «tegamino», con «vegmozzarella» y salchicha Quorn. La disponibilidad de estas opciones deliciosas no debe ser ninguna sorpresa, ya que según el teniente de alcalde Stefania Giannuzzi:
«En Turín, hay ahora más de 30 restaurantes y tiendas que sirven comida vegana y vegetariana, que para una ciudad de este tamaño, es posiblemente el número más alto en Italia. Queríamos valorar y reconocer este aspecto de la ciudad».
Claudio Viano, uno de los fundadores de Mezzaluna, el primer restaurante vegetariano en Turín, observa la naturaleza progresista de la ciudad y afirma que «Turín y tal vez Milán son ahora los mejores lugares en Italia para visitar para la comida vegetariana». Las propuestas de la «decisión controvertida» del alcalde a principios de este año incluyeron «la introducción semanal de un día libre de carne y la enseñanza de los escolares sobre el bienestar animal y la ecología», y pese a las protestas de los productores de carne, Para ser muy prometedor, basado en los beneficios ambientales y de salud de reducir el consumo de carne!