Un experto dice que la industria láctea desaparecerá en 10 años

Durante la conferencia de lácteos de Glasgow, los panelistas de la industria advierten que las alternativas veganas harán que los lácteos se vuelvan obsoletos en menos de una década.

En la reciente conferencia de productos lácteos Semex en Glasgow, Escocia, varios profesionales de la industria discutieron el impacto de las alternativas lácteas basadas en plantas en las ganancias de la industria láctea. Judith Byron, directora ejecutiva del grupo comercial Dairy UK, reveló que el lobby de la industria lanzará una campaña publicitaria de £ 1.2 millones ($ 1.7 millones) el próximo mes para combatir la imagen negativa de los productos lácteos. Judith Capper, una consultora de sostenibilidad ganadera, implicaba que las campañas tradicionales de productos lácteos ya no serían suficientes. Mientras que los veganos comprenden una pequeña porción de la población en el Reino Unido, Capper dijo que su mensaje ético colectivo, o «voces muy fuertes», está teniendo un impacto. «Existe una necesidad en el sector lácteo de evitar los mitos», dijo Capper. «Si los consumidores no compran nuestros productos (leche, nata, mantequilla, queso, etc.), no tendremos una industria láctea en cinco a 10 años». El profesor Patrick Wall de la Universidad de Dublín señaló a los panelistas a otros competidores dispuestos a desafiar el atractivo de la leche de origen animal. «También tenemos una firma estadounidense que entrará en producción el próximo año con un producto lácteo sin vacas llamado Perfect Day», dijo Walls. «Es leche sin animales. Han eliminado al intermediario, «Los lácteos de origen vegetal están ganando cuota de mercado global por sobre su contraparte animal, y los minoristas están introduciendo nuevos productos que se alinean con los hábitos de los consumidores, incluidas las cadenas de supermercados Sainsbury’s, Asda, Tesco y Co-op que tienen todos lanzó líneas veganas en los últimos meses.

Comentarios

Nicolas Zaldivar

Redactor web con varios años de experiencia, anteriormente trabajando para dos agencias hispanoamericanas en Hartford, Connecticut.