¡Victoria!: El Parlamento de Taiwan prohíbe el consumo de gatos y perros
Con esto Taiwán muestra que es un país donde la sociedad se preocupa mucho por el bienestar de los animales.
El martes, el parlamento de Taiwan hizo una «enmienda histórica» a la Ley de Protección Animal del país al prohibir la matanza de perros y gatos para consumo humano. Focus Taiwán afirma que mientras el consumo de carne de perro era una vez «consumido regularmente» en la isla, hoy «la gente trata a los perros y gatos como miembros valorados de sus familias».
El proyecto de ley también prohíbe a las personas tirar de sus mascotas con una correa a su lado mientras se montan en automóviles o motocicletas, y de acuerdo con CNN, «plantea la pena» por la crueldad con los animales:
«Las personas que comen o comercializan carne de perro o gato ahora pueden ser multadas entre $ 1,640 y $ 8200. Taiwán ha duplicado el plazo máximo de prisión por la crueldad animal a dos años y elevó la multa de hasta 65.000 dólares por cualquier acto que deliberadamente perjudica a los animales y los resultados en mangled Extremidades, fracaso de órganos o la muerte.Los infractores también pueden ver sus nombres, fotos y delitos publicitados «.
Fundadora y Directora Ejecutiva de la Fundación Animals Asia, Jill Robinson declaró que si bien la Ley de Protección de Animales había cubierto anteriormente la «matanza y venta de carne de perro y gato», la reciente enmienda que prohíbe el «consumo real de carne de perro» es «bienvenida».
En 2016, se lanzó el primer partido político de Taiwan sobre los derechos de los animales y en noviembre, la isla aprobó una legislación para poner fin a las pruebas con animales en 2019. A principios de este año, Taiwán también aplicó su política de «cero eutanasia».