Consumir más frutas y verduras esta vinculado con un menor riesgo de accidente cerebrovascular, según estudio

','

' ); } ?>

Un mayor consumo de frutas y verduras se ha relacionado con un menor riesgo de accidente cerebrovascular isquémico, según un reciente estudio publicado en European Heart Journal.

El estudio analizó la asociación entre la comida y el accidente cerebrovascular en más de 418,000 personas en nueve países europeos.
Los participantes completaron cuestionarios respondiendo sobre su dieta, estilo de vida, historial médico y factores sociodemográficos, y fueron seguidos durante un promedio de 12.7 años. Durante este tiempo, hubo 4281 casos de accidente cerebrovascular isquémico y 1430 casos de accidente cerebrovascular hemorrágico.

Hasta ahora, la mayoría de los estudios han analizado la asociación entre los alimentos y todos los tipos de accidente cerebrovascular combinados o centrados en el accidente cerebrovascular isquémico, pero este nuevo investigó el accidente cerebrovascular isquémico y el accidente cerebrovascular hemorrágico por separado.

Según en un comunicado de prensa informa: «El accidente cerebrovascular isquémico ocurre cuando un coágulo de sangre bloquea una arteria que suministra sangre al cerebro o se forma en otro lugar del cuerpo y viaja al cerebro donde bloquea el flujo sanguíneo.

«El accidente cerebrovascular hemorrágico ocurre cuando hay una hemorragia en el cerebro que daña las células cercanas. Alrededor del 85 por ciento de los accidentes cerebrovasculares son isquémicos y el 15 por ciento son hemorrágicos. El accidente cerebrovascular es la segunda causa de muerte en todo el mundo».

Los investigadores descubrieron que un mayor consumo de una serie de alimentos estaba relacionada con un menor riesgo de accidente cerebrovascular isquémico, incluidas las frutas, verduras, fibra, leche, queso y yogur. Estos alimentos no tuvieron una asociación significativa con un menor riesgo de accidente cerebrovascular hemorrágico.

Comer más huevos se asoció con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular hemorrágico, pero no con accidente cerebrovascular isquémico.

Nicolas Zaldivar

Redactor web con varios años de experiencia, anteriormente trabajando para dos agencias hispanoamericanas en Hartford, Connecticut.