El 70% de las personas que abandonan la carne lo hacen por su salud, según nuevo estudio
En un reciente estudio por PLOS ONE revelo que al menos el 70% de las personas que consideran volverse vegetarianas lo hacen por su salud.
El estudio de la Universidad de California titulado: «Motivos de salud, medio ambiente y derechos de los animales para la alimentación vegetariana», se publicó en la revista PLOS ONE.
Los expertos del estudio encuestaron a unos 8,000 participantes en los Estados Unidos y Holanda, la mayoría de los cuales no eran vegetarianos, para determinar por qué los no vegetarianos decidirían dejar de comer carne. El 70% de los encuestados calificaron la salud como su razón principal.
El profesor de psicología y coautor del estudio, Christopher J. Hopwood, explicó que «la razón más común por la que las personas dicen que considerarían ser vegetarianos tiene que ver con la salud».
Los derechos de los animales y factores ambientales son los motivos menos comunes para que los no vegetarianos consideren las dietas vegetarianas. Además, el estudio encontró que las personas que están más comprometidas a no comer carne, como los veganos, estaban motivadas por estos factores.