Reemplazar la carne animal con alternativas veganas reduce significativamente el colesterol, según estudio
En un reciente estudio por los investigadores de la Universidad de Oxford señalaron que reemplazar la carne animal con alternativas de origen vegetal ayuda a reducir significativamente el colesterol.
Los niveles de colesterol LDL, a veces denominado colesterol «malo», son significativamente más bajos cuando una persona cambia su proteína de carne de origen animal a carne vegana, según un nuevo estudio realizado por la Universidad de Stanford y publicado en el American Journal of Nutrición Clínica. Llamado el «Estudio SWAP-MEAT», la investigación consistió en un estudio de ocho semanas de 36 participantes, que recibieron productos de plantas y animales en dos fases, asesoramiento dietético, evaluaciones de laboratorio, evaluaciones de microbiomas y mediciones antropométricas.
Los resultados mostraron que los niveles de colesterol LDL cayeron en promedio 10 miligramos por decilitro, lo cual es estadísticamente y clínicamente significativo, en los participantes que pasaron de la carne animal a fuentes de proteína de carne de origen vegetal. Esos participantes perdieron un promedio de dos libras durante la parte del estudio a base de plantas, y las carnes a base de plantas mejoraron los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, como los niveles de N-óxido de trimetilamina.