Reemplazar la carne animal con alternativas veganas reduce significativamente el colesterol, según estudio

','

' ); } ?>

En un reciente estudio por los investigadores de la Universidad de Oxford señalaron que reemplazar la carne animal con alternativas de origen vegetal ayuda a reducir significativamente el colesterol.

Los niveles de colesterol LDL, a veces denominado colesterol «malo», son significativamente más bajos cuando una persona cambia su proteína de carne de origen animal a carne vegana, según un nuevo estudio realizado por la Universidad de Stanford y publicado en el American Journal of Nutrición Clínica. Llamado el «Estudio SWAP-MEAT», la investigación consistió en un estudio de ocho semanas de 36 participantes, que recibieron productos de plantas y animales en dos fases, asesoramiento dietético, evaluaciones de laboratorio, evaluaciones de microbiomas y mediciones antropométricas.

Los resultados mostraron que los niveles de colesterol LDL cayeron en promedio 10 miligramos por decilitro, lo cual es estadísticamente y clínicamente significativo, en los participantes que pasaron de la carne animal a fuentes de proteína de carne de origen vegetal. Esos participantes perdieron un promedio de dos libras durante la parte del estudio a base de plantas, y las carnes a base de plantas mejoraron los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, como los niveles de N-óxido de trimetilamina.

Reemplazar la carne animal con alternativas veganas reduce significativamente el colesterol
Foto Credito: 123RF/BOND D

Nicolas Zaldivar

Redactor web con varios años de experiencia, anteriormente trabajando para dos agencias hispanoamericanas en Hartford, Connecticut.