China pone fin al uso de escamas de pangolín de su lista de ingredientes para medicina tradicional
Las autoridades de la capital china, Beijing, eliminaron al pangolín de la farmacopea china, lo que significa que los animales ya no están aprobados para su uso en la medicina tradicional, según recientes informes.
Esta reciente medida por el gobierno chino fue bien recibida por animalistas que creen que ayudará a reducir el comercio de pangolines, pero que desearían que las pautas fueran más allá y eliminen a todos los animales salvajes de la lista.
Algunos creen que comer escamas de pangolín mejora el rendimiento sexual, aumenta la circulación sanguínea y trata la inflamación, y la carne se considera un manjar. Esto contribuye a que los animales sean el mamífero más traficado del mundo.
La caída de pangolines de la Farmacopea se produce después del Congreso Nacional del Pueblo de China que prohibio el consumo de animales salvajes a principios de este año.
La eliminación de pangolines de la farmacopea también sigue al país actualizando pangolines a una especie protegida de nivel nacional 1. Esto significa que los condenados por cazar y matar a los animales enfrentarían hasta una década en prisión. Sin embargo, la caza, el comercio y el uso de los animales con fines de investigación científica, cría, exhibición y otras ‘situaciones especiales’ todavía están permitidas, lo que algunos defensores han expresado su preocupación.
«El pangolín chino está en peligro crítico y las otras siete especies están en peligro de extinción, por lo que es una gran noticia que China las haya actualizado al más alto nivel de protección y las haya eliminado de la farmacopea china, lo que significa que ya no se permitirá su uso. en medicina tradicional china «, dijo Katheryn Wise en un comunicado.