Visitas a santuario de animales ayudan a los visitantes a abandonar los productos animales, según estudio
Un reciente estudio señalo que interactuar con animales rescatados en santuarios alienta y anima a los visitantes a reducir su consumo de carne animal y productos animales. El estudio fue realizado por la firma de investigación Faunalytics con 1.200 participantes entre julio y septiembre de 2019 en las ubicaciones de Farm Sanctuary en los estados de Nueva York y California.
El grupo de investigadores encontraron que mientras el 53% de los participantes no veganos indicaron que tenían la intención de cambiar su dieta antes de visitar el santuario, el 70% informó un deseo de cambiar su alimentación, es decir, reducir su consumo de productos animales, después de su visita. Los investigadores hicieron un seguimiento de los participantes después de dos meses y encontraron que los no veganos informaron que de hecho habían reducido su consumo de carne y productos animales, y muchos atribuyeron el cambio a sus interacciones con los animales rescatados de la organización Farm Sanctuary.
“Ahora más que nunca el público es consciente del inmenso sufrimiento que experimentan los animales de granja en el sistema alimentario. A medida que los defensores aprovechan este momento para fomentar un cambio global hacia el veganismo, es importante pensar en formas efectivas de generar cambios ”, dijo Tom Beggs, científico investigador de Faunalytics y autor principal del estudio. «Los resultados de nuestro estudio confirman algo de lo que la mayoría de los santuarios de animales de granja ya son conscientes: tener interacciones significativas con los animales de granja alienta a las personas a sentir empatía con ellos y, lo que es más importante, a considerarlos como individuos sensibles y no como alimento».