El coronavirus podría «destruir» la industria de la carne, según inversionista
Según un experto en inversiones dice que el coronavirus podría ser «la gota que colma el vaso»
El reconocido Jeremy Coller, conocido como un «pionero de la inversión», es el fundador de la Iniciativa ‘FAIRR’, una red de inversores colaborativos cuya misión es «construir una red global de inversores centrados y comprometidos con los riesgos vinculados a la producción animal intensiva». dentro del sistema alimentario más amplio.
Coller advierte que la industria de la carne ‘debe abordar normas de seguridad laxas para los alimentos y los trabajadores por igual’ para evitar causar la próxima pandemia mundial, y que la misma industria está en riesgo.
FAIRR acaba de publicar una investigación, titulada An Industry Infected (Una infectada industria), que muestra que el 73% de los productores de proteínas animales más grandes del mundo obtienen un puntaje de «alto riesgo» en su «Clasificación de pandemia».
La clasificación se basó en el rendimiento en un conjunto de siete criterios, que incluyen; seguridad de los trabajadores, inocuidad de los alimentos, deforestación y gestión de la biodiversidad, bienestar animal y administración de antibióticos.
De acuerdo con FAIRR, estos criterios son «vitales para prevenir futuras pandemias zoonóticas», y los bajos puntajes demuestran que «la producción animal intensiva está en grave riesgo de crear y propagar una futura pandemia».
«La agricultura industrial es vulnerable a las pandemias y culpable de crearlas. Es un ciclo de auto sabotaje que destruye el valor y arriesga vidas», dijo Coller.