El público debe cambiar a una «alimentación vegetariana» para salvar el planeta, según informe
En un reciente informe por un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford señala que la humanidad debe cambiar a una alimentación vegetariana para salvar el planeta.
El artículo revela que reducir nuestro uso de combustibles fósiles es esencial para cumplir los objetivos climáticos globales. Pero no es suficiente a menos que también transformemos el sistema alimentario mundial.
De hecho, los científicos dicen que, incluso si las emisiones de combustibles fósiles se detienen inmediatamente, las emisiones del sistema alimentario mundial por sí solas podrían aumentar las temperaturas globales en más de 1,5 ° C.
El objetivo del Acuerdo Climático de París es limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 ° C o 2 ° C por encima de los niveles preindustriales. Los aumentos de temperatura global más allá de esto conducirán a olas de calor extremas, inundaciones, escasez de agua y más.
Debemos cambiar «lo que comemos, cuánto comemos y cuánto se desperdicia para 2050. Además, debemos cambiar la forma en que se producen los alimentos».
“La investigación deja en claro que la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de los sistemas alimentarios requerirá una acción coordinada. Entre sectores y entre gobiernos nacionales.