¡Lo último!: La primera vacuna contra el coronavirus no será probado en animales

','

' ); } ?>

Nueva York.- Recientemente los Estados Unidos comenzó su primer ensayo clínico en humanos para una vacuna experimental contra el coronavirus sin probarla primero en animales.

Los Institutos Nacionales de Salud (NIH por sus siglas en ingles) financiaron el ensayo. Los investigadores están probando la nueva vacuna en cuatro pacientes en un centro de investigación de Kaiser Permanente en Seattle, Washington.

La pandemia de coronavirus (COVID-19) causó que los investigadores aceleren la vacuna. Procedieron a ensayos en humanos sin probar si desencadenó o no una respuesta inmune en animales.

El Dr. John Tregoning, experto en enfermedades infecciosas del Imperial College de Londres, dijo que la vacuna experimental utiliza tecnología preexistente.

«Se ha hecho con un estándar muy alto, usando cosas que sabemos que son seguras para usar en personas y aquellos que participan en el ensayo serán monitoreados muy de cerca», dijo el Dr. Tregoning a BBC News.

Añadió: «Sí, esto es muy rápido, pero es una carrera contra el virus, no entre sí como científicos, y se está haciendo en beneficio de la humanidad».

Credito: Verywell Health

Nicolas Zaldivar

Redactor web con varios años de experiencia, anteriormente trabajando para dos agencias hispanoamericanas en Hartford, Connecticut.