Más de 10 millones de británicos redujeron el consumo de carne en medio del coronavirus
Recientemente en un encuesta por The Vegan Society, al menos 1 de cada 5 británicos (unos 13 millones) redujeron el consumo de carne durante la pandemia del coronavirus (COVID-19).
Estos recientes datos destacan cómo «las presiones sobre los supermercados y los consumidores están cambiando el comportamiento de compra hacia una alternativa más ética y compasiva». dijo la ONG.
Aparte de reducir el consumo de la carne, al menos el 15% de los encuestados explicaron que habían reducido su consumos de origen lacteo durante este periodo.
La encuesta informo que el 41% de aquellos que han reducido su consumo de carne o lácteos lo hicieron debido a que su producto preferido no estaba disponible en los estantes de los supermercados. Pero el 43% eligió reducir su consumo de carne por razones de salud, ambientales o de derechos de los animales.
De aquellos que probaron alternativas de carne vegana, como hamburguesas y salchichas veganas, alrededor del 50% dijo que seguirán comprándolas después de que termine el cierre.
Cuando se habla sobre las alternativas lácteas, el 54% y el 42% de los encuestados que probaron leche de soya y leche de almendras, respectivamente, dijeron que los comprarán regularmente después de la pandemia.
Muchos británicos seguiran probando los productos veganos despues de que pase la pandemia del coronavirus.