Un nuevo informe empuja a Nueva Zelanda a pasar de la agricultura animal a la vegetal
Recientemente The Vegan Society NZ publicó The Green Protein Report (el informe de la proteina verde) pidiendo a Nueva Zelanda a dejar de depender de la agricultura animal y centrarse en desarrollar una economía vegana.
“Necesitamos valorar mejor nuestros recursos y revitalizar nuestro paisaje saqueado, debemos mostrarle al mundo que Nueva Zelanda es realmente limpia y verde, somos innovadores y podemos proporcionar frutas, verduras y granos de alta calidad para la exportación, así como abastecer nuestras necesidades locales son fáciles y económicas, algo que nuestra industria cárnica y láctea no está logrando «, informó The Vegan Society.
El reporte señala que en la actualidad hay alrededor de unos 160 millones de animales de granja en Nueva Zelanda, y a pesar de las afirmaciones de que los animales son tratados de manera justa y se mantienen en condiciones prístinas, el país ocupa el puesto 30 de 50 países en términos de bienestar animal.
El informe también señala el aumento de la obesidad, las enfermedades cardíacas y la diabetes tipo 2, todas enfermedades prevenibles que pueden mitigarse con una dieta basada en plantas.
«Necesitamos que nuestro gobierno aliente y apoye a los agricultores que ven que la escritura está en la pared para la carne y los productos lácteos», dijo The Vegan Society. «No hay más tiempo que perder si queremos cumplir con nuestro Acuerdo de París, nuestra mejor oportunidad para cumplirlo es si reducimos nuestros números de ganado, especialmente el número de ganado lechero».