4 errores que los veganos hacen sobre su salud
Ser vegano es beneficioso para su salud, para los animales y el medio ambiente, pero eso no significa que usted no comete errores en el camino.
Mientras que la investigación como el Estudio Adventista de Salud demuestra que el veganismo puede prevenir enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2 mejor que cualquier otra dieta, la buena salud no está garantizada por comer nada, pero los alimentos a base de plantas. Además, las ventajas adicionales para la salud de una dieta vegana están bien establecidas a partir de grandes estudios científicos (por no mencionar los efectos positivos que un estilo de vida libre de crueldad crea en términos de compasión hacia los animales y limitar el daño ambiental). Estos beneficios de salud son el foco de mi clínica de cardiología y la razón por la que mi hijo Daniel y yo abrimos GreenSpace Café, uno de los restaurantes veganos más grandes del país. Gracias a los testimonios de la tenista profesional Venus Williams, la personalidad de la televisión Dr. Oz y el evangelista Franklin Graham, el crecimiento del movimiento vegano en los últimos años ha creado un aumento de nuevos restaurantes, festivales y nuevas líneas de productos. Sin embargo, en mi vida profesional como cardiólogo, veo trampas en las que la gente cae, incluso si han sido veganas durante años. Sobre la base de lo que he visto, aquí están los cuatro errores veganos para evitar para asegurar que vivir la mejor vida posible.
1. Suponiendo que los veganos nunca se enfermen
El mundo corriente aprendió una lección en los años 70 cuando el autor y el maratonista Jim Fixx cayeron muertos de los bloqueos cardíacos avanzados en sus años 50 tempranos (Fixx era conocido para jactarse que él podría comer lo que él quisiera porque él funcionó tan muchas millas). Un fenómeno similar puede ser una trampa para los veganos porque las tasas más bajas de enfermedades crónicas no son lo mismo que ningún riesgo. Los veganos pueden contraer cáncer, enfermedades cardíacas, diabetes, demencia y otros trastornos graves, y debido a que muchos veganos actuales comieron una dieta basada en carne durante muchos años antes de adoptar su nuevo plan, podrían haberse iniciado problemas silenciosos. Los nuevos veganos y aquellos motivados por la ética a menudo consumen demasiados alimentos procesados ricos en aceites, grasas trans, azúcares y sal añadida. Al igual que todos los demás, los veganos necesitan exámenes de detección de cáncer (como colonoscopias), estudios de laboratorio exhaustivos e imágenes para enfermedades cardíacas silenciosas para asegurar una salud óptima.
2. No adoptar un estilo de vida saludable
Mientras que una dieta basada en vegetales y alimentos bajos en aceite añadido es una opción muy saludable, es sólo una parte de un plan general para una salud óptima. Los estudios pioneros de Dean Ornish, MD, llamado el Estudio Heart Trial combinaron una dieta vegana con ejercicio, reducción del estrés, yoga, apoyo social y cesación del hábito de fumar para revertir la enfermedad cardíaca avanzada. Del mismo modo, los veganos que buscan la salud de élite necesitan encajar alguna forma de entrenamientos en sus horarios. Además, dormir aproximadamente ocho horas por noche reduce el riesgo de enfermedad cardíaca sustancialmente en comparación con aquellos que duermen menos de cinco horas. Tratar de comer una dieta vegana perfecta puede ser estresante y traer en los comentarios sin fin de los compañeros de trabajo, familiares y amigos, por lo que una estrategia para manejar el estrés, ya sea una práctica de respiración, yoga, religión, música o apoyo social, Es una clave para la salud para todos.
3. No complementar
En mi avanzada clínica de cardiología preventiva, mido los niveles de sangre y piel de muchos nutrientes que van más allá del panel de laboratorio habitual, y tanto los omnívoros como los veganos que veo son frecuentemente bajos en nutrientes. Los veganos suelen ser bajos en omega-3, yodo, taurina (como son la mayoría de los omnívoros) y vitaminas B-12, D y K2. En mi opinión, la obtención del máximo beneficio de una dieta vegan requiere atención a estos nutrientes, y hay suplementos veganos en el mercado que contienen cantidades suficientes de estas vitaminas. Si se desean fuentes de alimentos integrales, omega-3 puede ser tratado con dos cucharadas de semillas de linaza molida diariamente con verduras, nueces y semillas de chía, mientras que el quelpo y nori pueden suministrar yodo. Los hongos y las leches vegetales pueden ser ricos en vitamina D. El hierro adecuado puede ser un problema para los veganos, pero las espinacas, el tofu, los frijoles, las lentejas y las semillas de girasol son buenas fuentes. Si desea estar seguro de que está recibiendo cantidades adecuadas de estos nutrientes, pídale a su profesional de la salud un análisis de sangre para sus niveles de B-12, D, yodo y omega-3.
4. Suponiendo que una etiqueta vegana garantiza que la elección es saludable
Si bien puede parecer obvio que el brócoli, las patatas y los frijoles son alimentos integrales de un solo ingrediente con cientos de nutrientes y fibra saludables (y esperemos que no haya productos químicos industriales), son distintos de los alimentos procesados y las carnes falsas con las que muchos llenan sus placas veganas. Una comida de soda, patatas fritas y fritos «chik» pepitas podría constituir un sabroso almuerzo vegetariano, pero está lejos de la idea de comer para la salud. Un jugador reciente en la escena vegan es jackfruit, que tiene la textura de la carne, pero es un alimento entero. Mi restaurante sirve jackfruit deslizadores en un bollo de grano entero, y es un pleaser de la muchedumbre que conserva un perfil saludable. Los granos procesados en galletas, pasteles y panes como opuesto al 100 por ciento de opciones de grano entero pueden ser una trampa para los veganos. He descrito la emoción emocional de encontrar comida vegetariana en lugares difíciles como un aeropuerto (algo que yo llamo un «vegasmo»), pero tomar un momento para leer los ingredientes antes de comprar y comer el artículo se sugiere.