7 formas de asegurarse de comprar ropa vegana

','

' ); } ?>

Escoger ropa libre de crueldad no tiene que ser una pesadilla.

Para los veganos, navegar en el mundo de la moda a veces puede generar más preguntas que respuestas. Con esto en mente, hemos creado una guía rápida y útil para ayudar a mantener a los animales fuera de su cuerpo y fuera de su armario.

1. Siéntalo

Clasificar los materiales animales reales de los falsos es probablemente el obstáculo más común que enfrentará. Tenga en cuenta que el pelaje real se parece más a su cabello y tiene una dirección de crecimiento, pero el pelaje sintético se parece más a una alfombra peluda y se cose en filas rectas. El pelaje real crece en la piel real de los animales, pero los cueros sintéticos y las pieles tienen un respaldo de tela que generalmente es blanco, y puedes ver las costuras.

2. Conoce tus prendas

Otra forma rápida de considerar los riesgos cuando comprar ropa es conocer los estándares. Por ejemplo, las camisetas son generalmente de algodón, pero los trajes son generalmente de lana, lo que significa que cuando compre un traje, tendrá que buscar una opción de lino, algodón o sintético. Otros artículos de ropa comunes son los zapatos y cinturones, que generalmente son de cuero, y pueden tener cuero en la suela y / o en la «parte superior». Las blusas de las mujeres solían ser en su mayoría de seda, pero ahora suelen tener mezclas de poliéster / rayón. Los lazos, sin embargo, todavía están hechos a menudo de seda, pero se pueden encontrar en apariencia sedosa gracias al nylon, el rayón y el poliéster. ¿Buscas un traje que no sea de lana? Los sastres judíos tienen prohibido mezclar fibras, por lo que todo está claramente etiquetado, y a menudo hay tiendas de solo lana, tiendas de solo lino y tiendas de solo algodón.

3. Ten cuidado con la vendimia

El uso de detalles y adornos de animales fue más común en el pasado, por lo tanto, cuanto más viejo es, más probable es que se haga con animales. Eso va doble para artículos como suéteres y abrigos de lana, sombreros de cuero y fieltro, y ribetes de piel. Mientras que las perlas son probablemente de plástico o vidrio, busque cuerno y madre de perla, que se encuentran con frecuencia en los botones de la camisa, carteras y joyas. ¿Las buenas noticias? Si buscas estilos retro, echa un vistazo a Stop Staring y Daddy-O’s para ver estilos vintage que son casi totalmente veganos.

4. Aprende a leer

Aprender a leer la etiqueta de una prenda es como leer las instrucciones ensambladas de los muebles, y es importante verificar que la etiqueta enumera todas las partes de la prenda. Al leer etiquetas, busque categorías como forro, capa exterior, superior y acolchado. Cuando no se encuentre una lista de materiales, busque una etiqueta de «Instrucción de cuidado». Muchos materiales de animales necesitan ser limpiados en seco y no se mojan bien ni en la secadora, mientras que los materiales sintéticos modernos y la mayoría de los materiales vegetales se crean para el lavado a máquina. Además, ten cuidado con las mezclas. Por ejemplo, un suéter puede ser 75 por ciento acrílico y 15 por ciento mohair. Otras mezclas comunes son algodón / lana y seda / algodón.

5. Obtenga su fibra

El algodón es básicamente el mejor amigo de un vegano, ya que la mayoría de los artículos de ropa se pueden confeccionar con algodón, y muchos artículos ya lo están. Más allá del algodón, otras fibras veganas incluyen lino, poliéster, spandex, lycra, ramio, bambú, cáñamo, mezclilla, nylon, rayón, tyvek, PVC, microfibra, corcho, acrílico, viscosa y modal. Los materiales que siempre involucran productos de origen animal son lana, alpaca, cachemira, seda, cuero, ante, maribú, angora, mohair, stingray, cocodrilo, canguro, pashmina y shearling, y cualquier cosa con el nombre del animal (como piel de cordero)

6. No te olvides de los detalles

A veces, el pelaje, el cuero y otras cosas se agregan a la ropa en lugares que no ves hasta que llegas a casa. Por lo tanto, siempre busque un borde de piel, una etiqueta de cuero en los pantalones vaqueros, detalles de bolsillo de cuero, botones de concha o cuerno, y pompones de piel en bufandas y sombreros. Otros acentos que a menudo se pasan por alto son tirones de cuero en cremalleras y plumas en sombreros.

7. Compre de fuentes locales o de confianza

Nada supera la compra de negocios específicamente veganos o de personas que están haciendo la ropa ellos mismos. Sin embargo, no todas las ocasiones, o presupuestos, permiten camisetas de «veganos para los animales» y suéteres de bambú tejidos a mano. Aún así, ya sea que haga compras en línea o en persona, haga preguntas y solicite información sobre los materiales. Investigar le ayudará a encontrar guías de compras, compañías veganas y otros recursos de ropa vegana. O bien, visite estas listas de compras amigables con los veganos. Puedes adquirir ropa vegana de nuestra nueva tienda online en Veganos Y Vegetarianos

Nicolas Zaldivar

Redactor web con varios años de experiencia, anteriormente trabajando para dos agencias hispanoamericanas en Hartford, Connecticut.