Disminuye el consumo de carne en los Estados Unidos por primera vez en 6 años debido al coronavirus

El consumo de carne en el país norteamericano bajo por primera vez despues de 6 años debido all coronavirus (COVID-19), según investigadores de Mizzou.

Se espera que el consumo de carne per cápita de este 2020 disminuya por primera vez desde el 2014, según investigadores del Instituto de Investigación de Política Agrícola y Alimentaria de la Universidad de Missouri. Se espera que la reducción en la demanda de productos animales afecte más a los productores de vacas, cerdos y pavos y dure hasta al menos 2025.

La reducción se debe a la pandemia de COVID-19, que provocó un aumento significativo en la tasa de desempleo que coincidió con el aumento de los precios de la carne. En los últimos meses, la escasez de carne ha surgido debido al cierre de mataderos y otras interrupciones en la cadena de suministro de carne después de que miles de trabajadores de la industria cárnica en todo el país dieron positivo para COVID-19.

Según la asociación comercial Plant Based Food detallo que las ventas de carne vegana incrementaron durante estas semanas por falta de carne en los supermercados.

Comentarios

Nicolas Zaldivar

Redactor web con varios años de experiencia, anteriormente trabajando para dos agencias hispanoamericanas en Hartford, Connecticut.