EE.UU.: Cada vegetariano salva la vida a más de 370 animales cada año, según nuevo informe

Washington.- En los Estados Unidos, cada vegetariano evita que se asesinen entre al menos 370 y 582 animales, según concluyo el blog ‘Counting Animals’, utilizando tablas numéricas con datos oficiales de organismos agrícolas, ganaderos y de pesca en Norteamérica.

Ahora, ¿Cómo se calcula la cifra de animales salvados del hambre humana? En primer lugar, los responsables del blog establecen una sencilla fórmula, que relaciona el número total de animales sacrificados con la población del país multiplicada por el resultado de 1.0 menos el porcentaje de vegetarianos y veganos del territorio a ser analizado.

Para Counting Animals, hacer el cálculo lo más exacto posible, se tiene que tener en cuenta los factores evidentes (el número de animales terrestres sacrificados y que no son destinados a la exportación, los animales marinos) y los factores soterrados pero que también forman parte de la cadena de la industria de alimentación. Así, se tienen en cuenta los animales terrestres que mueren para servir de alimentación a otros animales, los seres marinos que hacen lo mismo, aquellos que son destruidos como daños colaterales a las tareas de ganadería y captura de pesca habituales, los que fallecen por enfermedades o que nunca llegan a servir como alimento, y aquellos exterminados por los pesticidas y otros elementos utilizados en los campos de cultivo.

Los datos recogidos llevan a las siguientes cifras: cada americano es responsable al año de la muerte de 24 animales terrestres (pollos en su mayoría), de 12 peces y 137 moluscos. Además, hay que tener en cuenta la cifra de entre 144 y 293 animales marinos que sirven para alimentar a otros procedentes también del mar y a los entre 46 y 104 que mueren al ser capturados sin intención en prácticas de caza y pesca.

Así, Counting Animals calcula que cada vegeteriano o vegano salvaría a entre 371 y 582 animales cada año.

Comentarios

Nicolas Zaldivar

Redactor web con varios años de experiencia, anteriormente trabajando para dos agencias hispanoamericanas en Hartford, Connecticut.