EE.UU.: Veggie Grill se expande por todo el país, apunta a competir con McDonald’s y KFC
La gigante cadena de comida rapida vegana «Veggie Grill» se apunta a competir con cadenas de comida rapida no veganas como McDonald’s y KFC; apostando a que sus hamburguesas tienen un sabor muy bueno o incluso mejor que los Macs grandes de McDonald’s y KFC.
El CEO de la saludable cadena Veggie Grill, Steve Heeley, apuesta a que sus hamburguesas tienen un sabor tan bueno o incluso mejor que los Macs grandes de McDonald’s.
Hay una gran diferencia entre los dos: el primero es 100% vegano. Las hamburguesas de Veggie Grill están hechas de proteína de guisante, mientras que su sándwich de «pollo» contiene proteína de soya, guisantes y trigo.
«El consumidor de hoy es más consciente y consciente de que comer una dieta compuesta principalmente de verduras, frutas, granos y frutos secos es mejor para usted», dice Heeley que es previsiblemente vegano, informó a la cadena noticiera Business Insider.
Lanzado en 2006, Veggie Grill sirve comida rápida que tiene menos calorías que los alimentos tradicionales de comida rápida. Su menú incluye platos como judías verdes tempura y «tacos de pescado», con precios que van desde $ 3.50 a $ 11.50.
La cadena tiene 28 ubicaciones en este momento, todas las cuales están en California, Washington y Oregón. Pero después de un golpe de 22 millones de dólares de los inversores, Veggie Grill se está preparando para una expansión a nivel nacional. Para 2020, planea duplicar su tamaño.
Heeley, quien anteriormente trabajó como COO para las cadenas nacionales Baja Fresh y Au Bon Pain, considera a Veggie Grill rápido-casual en vez de comida rápida (los trabajadores vienen periódicamente a recargar bebidas y los clientes comen en platos reales). Pero su popularidad habla de un cambio más grande en las preferencias de los consumidores hacia opciones más saludables y sin carne. Y la marca está aprovechando la oportunidad para competir con marcas de legado como McDonald’s y KFC.
Para atraer a los clientes de comida rápida, Veggie Grill ofrece varias opciones de hamburguesas vegetarianas. El 14 de diciembre, todas las localidades empezarán a vender la hamburguesa Beyond Burger, una hamburguesa basada en vegetales (no de carne) hecha principalmente de proteína de guisante, extracto de levadura y aceite de coco y girasol.
Una larga lista de inversores, entre ellos Bill Gates y el cofundador de Twitter, Biz Stone, han lanzado su apoyo detrás de Beyond Meat, que busca crear una hamburguesa que pruebe exactamente la carne. En mayo, Beyond Meat comenzó a vender su hamburguesa en pasillos de carne refrigerada en Select Whole Foods. (Por lo que vale la pena, el Beyond Burger no pasó por carne en mi prueba de sabor, pero es la hamburguesa vegetariana más sabrosa que he comprado en una tienda de comestibles.)
La asociación de Veggie Grill con Beyond Meat tiene sentido, ya que ambas compañías buscan obtener algunos convertidos carnívoros.
«Si alguien quiere comer una hamburguesa y patatas fritas, pero alejarse de la comida rápida y obtener comida vegetariana, somos una gran alternativa para ellos», dice Heeley.
Persuadir a los estadounidenses a comer menos carne es definitivamente una batalla cuesta arriba – los estadounidenses siguen siendo uno de los comedores de carne más altos del mundo., Pero eso podría cambiar, ya que la cantidad de carne que consumen los consumidores estadounidenses ha ido disminuyendo lentamente. Otras cadenas centradas en ensaladas, como Freshii y Sweetgreen, y cadenas veganas, como Choices Café y Ecorazzi, también han tenido éxito en los últimos años.
Si las startups de alimentos vegetarianos pueden elaborar hamburguesas vegetales que gustan tan deliciosas como la carne de vacuno real (y bajan sus precios), pueden darle a McDonald’s una oportunidad por su dinero.