Estudio: Una caída del 50% en el consumo de carne y lácteos evita 1.600 millones de toneladas de gases de efecto invernadero
Estados Unidos.- Reemplazar el 50% de los productos animales en la alimentación con alimentos de origen vegetal podría evitar que 1.630 millones de toneladas de gases de efecto invernadero entren en la atmósfera para 2030.
En un reciente estudio por la Universidad de Michigan y la Universidad de Tulane, denominado «Implicaciones de los escenarios futuros de la dieta de los Estados Unidos Sobre las emisiones de gases de efecto invernadero», descubrió que reemplazar la mitad de todos los productos animales, incluidos el pescado, los huevos, la carne y los productos lácteos, causaría una dieta estadounidense. las emisiones relacionadas caerán en un 35%.
Esto supondría un ahorro de alrededor de 224 millones de toneladas métricas por año. Sin embargo, los investigadores predicen que la reducción del 50% de los productos animales sucederá gradualmente durante la próxima década. Esto daría como resultado una caída estimada de las emisiones totales de 1.600 millones de toneladas métricas.
Sin cambios, el crecimiento de la población hará que aumenten las emisiones relacionadas con la dieta, dice el estudio. Para 2030, las emisiones podrían aumentar en un 9%.
Reducir el consumo de carne en un 90%, así como reducir todos los productos animales a la mitad, podría ahorrar más emisiones. Con este cambio, se podría evitar que 2.400 millones de toneladas métricas de GEI ingresen a la atmósfera.