La pandemia del COVID-19 impulsa a los adultos mayores a comer más alimentos vegetarianos
Al menos 3 de cada 10 de adultos mayores en Norteamerica están comiendo más alimentos vegetarianos debido a la actual pandemia del COVID-19, según datos por la compañia de residencias para jubilados America Senior Lifestyles.
Entre los meses de septiembre y octubre de 2020, un grupo de 1.409 Baby Boomers y personas mayores de Canadá y Estados Unidos fueron encuestados en nombre de America Senior Lifestyles sobre sus comportamientos dietéticos durante la pandemia. Además de probar más alimentos de origen vegetal, la encuesta también reveló que el 59% de los participantes dijeron que estaban comiendo de manera más saludable y aumentando su actividad física.
“Veo el creciente interés de las personas mayores en los alimentos de origen vegetal como una respuesta natural tanto a su ciclo de vida actual como a las tendencias que están surgiendo en las noticias. Muchos pueden estar trabajando con un riesgo actual o mayor de problemas cardiometabólicos (hipertensión, colesterol elevado, niveles más altos de azúcar en la sangre), lo que una gran cantidad de investigaciones indican consistentemente que pueden mitigarse aumentando las proteínas de las plantas ”, dijo la Eco-Dietista Integrativa y Funcional Mary Purdy, MS, RDN dijo. “Además, pueden suponer que es una forma de participar en prácticas más ecológicas que pueden reducir las emisiones de gases de efecto invernadero como un guiño a la generación más joven que se está quedando con un planeta un poco desordenado. Por último, la digestión se ralentiza a medida que envejecemos y la fibra contenida en muchos alimentos de origen vegetal suele ser amiga de alguien que podría necesitar un poco de apoyo en ese aspecto. Nada como una hamburguesa de frijoles para ayudar a mover las cosas «.