La Sociedad Humana de EE.UU. pide al gobierno que haga que el cuidado de los animales sea un servicio esencial

','

' ); } ?>

Recientemente muchas organizaciones de protección animal han exhortado a los gobernadores a clasificar las prácticas veterinarias, las instalaciones de rehabilitación de vida silvestre y otros refugios y servicios para animales como esenciales.

Esto se produce cuando los líderes estatales y federales hacen declaraciones de emergencia para suspender las operaciones no esenciales y las órdenes de quedarse en casa durante la pandemia del coronavirus (COVID-19).

La Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos (HSUS por sus siglas en ingles), el Fondo Legislativo de la Sociedad Protectora de Animales y la Asociación Médica Veterinaria de la Sociedad Protectora de Animales están trabajando para garantizar que no se descuiden a los animales debido a la falta de una planificación gubernamental de emergencia suficiente.

El esfuerzo inmediato se enfoca en operaciones tales como refugios de animales, alojamiento de caballos e instalaciones de rehabilitación de vida silvestre, santuarios, prácticas veterinarias y tiendas de alimentos y suministros para mascotas.

«El impacto de esta crisis en la profesión veterinaria es asombroso», informo Pam Runquist, directora ejecutiva de la Asociación Médica Veterinaria de la Sociedad Protectora de Animales. “Muchas prácticas no pueden obtener los suministros que necesitan para los procedimientos y están reduciendo los servicios a atención de emergencia. Pedimos a todos los estados a designar empresas veterinarias como servicios esenciales para que puedan continuar brindando la atención médica necesaria para las mascotas y todos los animales «.

Credito: Getty Images

Nicolas Zaldivar

Redactor web con varios años de experiencia, anteriormente trabajando para dos agencias hispanoamericanas en Hartford, Connecticut.