Noruega prohíbe las granjas de pieles

La nueva legislación cerrará las 300 granjas de pieles del país, que producen cerca de 1 millón de animales anualmente, para el año 2025.

El gobierno noruego firmó una doctrina esta semana que cerrará la industria peletera en Noruega. El gobierno eliminará las 300 granjas peleteras del país -donde casi 1 millón de zorros y visones se criarán para su pelaje- para 2025. La legislación se produce después de las protestas generalizadas contra el pelaje y las campañas llevadas a cabo durante 28 años por el grupo local de derechos de los animales Norwegian Society for Protección animal (NOAH). Mientras que la cría de pieles sigue siendo legal en los Estados Unidos, Noruega se ha convertido en el decimosexto país europeo en imponer esa prohibición y otros, incluido el Reino Unido, están considerando prohibiciones similares. «Estamos encantados de ver una promesa tan inequívoca del gobierno noruego de prohibir toda la cría de pieles», dijo Ruud Tombrock, director ejecutivo de la organización de derechos de los animales Humane Society International, «y espero que esta importante decisión reciba el respaldo político». se merece. «En los últimos meses, marcas de moda de lujo como Gucci han eliminado el pelaje de sus colecciones, una indicación más del atractivo decreciente de las pieles de animales en la moda. «Los consumidores le están dando la espalda al sangriento comercio de pieles», dijo Tombrock, «y es correcto que los políticos de Noruega permitan a Noruega unirse a la creciente lista de naciones compasivas que se niegan a permitir el cultivo cruel de pieles dentro de sus fronteras».

Comentarios

Nicolas Zaldivar

Redactor web con varios años de experiencia, anteriormente trabajando para dos agencias hispanoamericanas en Hartford, Connecticut.