En un reciente informe por The Good Food Institute (GFI por sus siglas en ingles) relata que se este año se han invertido unos $741 millones en proteínas alternativas de origen vegetal.
Los informes de GFI analizan la actividad de inversión en empresas que crean alternativas a los alimentos convencionales de origen animal.
Uno de sus informes incluye compañías de carne, huevo y lácteos de origen vegetal de Estados Unidos, Y el otro se centra en compañías mundiales de carne cultivada.
Los informes muestran que 2019 fue un año récord para las compañías de carne, huevo y lácteos de origen vegetal de EE. UU., Que recibieron más de $747 millones en inversiones. Las compañías mundiales de carne cultivada recaudaron más de $77 millones en capital en 2019, para un total de $824 millones en proteínas alternativas.
La inversión en empresas de carne, huevo y productos lácteos de origen estadounidense en el primer trimestre de 2020 fue de la asombrosa suma de $741 millones, incluso cuando Covid-19 ha afectado a los mercados mundiales, casi tanto como en todo 2019.
En el primer trimestre de 2020, las compañías de carne cultivada recaudaron $189 millones, más que la cantidad invertida en la historia previa de la industria de carne cultivada, llevando inversiones en proteínas alternativas hasta $930 millones.
