¡Oficial!: Shenzhen se convierte en la primera ciudad en China en prohibir la carne de perro y gato

','

' ); } ?>

Hasta que por fin llegaron a una decisión despues de haber propuesto una ley en prohibirlo y es que recientemente Shenzhen se convirtió en la primera ciudad en China en prohibir el consumo y el comercio de perros y gatos como parte de su nueva legislación. Reglamento de la Zona Económica Especial de Shenzhen sobre la Prohibición Integral de Animales Silvestres que también prohíbe la cría, venta y consumo de animales protegidos. especies de vida silvestre como serpientes y lagartos.

La ley entra en vigor el 1 de mayo y su incumplimiento conlleva fuertes multas de hasta 150,000 yuanes. «Los perros y gatos como mascotas han establecido una relación mucho más estrecha con los humanos que todos los demás animales, y prohibir el consumo de perros y gatos y otras mascotas es una práctica común en los países desarrollados y en Hong Kong y Taiwán», dijo un portavoz del gobierno de Shenzhen. «Esta prohibición también responde a la demanda y el espíritu de la civilización humana».

La decisión se produce en medio de la pandemia del coronavirus (COVID-19) que se cree que se originó en un mercado de animales en Wuhan, China, a fines del año pasado.

La organización de derechos de los animales Humane Society International (HSI por sus siglas en ingles) ha hecho campaña contra el comercio de carne de perro y gato durante años y celebra la prohibición como un momento innovador. «Con Shenzhen tomando la decisión histórica de convertirse en la primera ciudad de China continental en prohibir el consumo de carne de perro y gato, este podría ser un momento decisivo en los esfuerzos para poner fin a este brutal comercio que mata a unos 10 millones de perros y 4 millones de gatos en China cada año». «, Dijo el especialista en políticas de HSI China, Peter Li, PhD. «Aunque el consejo de la Organización Mundial de la Salud es claro de que los perros y los gatos no representan ninguna amenaza conocida de coronavirus, no es sorprendente que la atención se esté volcando a este comercio en este momento porque, sin duda, también representa un gran riesgo para la salud humana de otras enfermedades como la rabia. como causando un inmenso sufrimiento animal «.

Nicolas Zaldivar

Redactor web con varios años de experiencia, anteriormente trabajando para dos agencias hispanoamericanas en Hartford, Connecticut.