Activistas piden a la ONU a prohibir los «mercados húmedos» en todo el mundo en medio del coronavirus

','

' ); } ?>

Recientemente varios activistas han pedido a las Naciones Unidas (ONU) a prohibir los mercados húmedos en todo el mundo, a raíz de la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Se sabe que el coronavirus se originó en un «mercado húmedo», donde los animales vivos son mantenidos y sacrificados cerca de los muertos, en Wuhan, China, a finales del 2019. Desde entonces, el virus se ha propagado matando a más de 50 mil personas alrededor del mundo.

Ahora, la agencia de protección animal ha lanzado una campaña mundial y una petición para el cierre inmediato de los mercados húmedos en todo el mundo, diciendo que estos mercados «representan un peligro inmediato para los humanos y también son extremadamente crueles con los animales».

Según la organización Animal Equality: «Los mercados húmedos obtienen su nombre en parte de la sangre, las tripas, las escamas y el agua que empapan los pisos de los puestos, los restos de animales brutalmente asesinados para que los clientes puedan comer carne recién muerta».

«En imágenes exclusivas tomadas por Animal Equality en mercados húmedos en China, Vietnam e India, se muestra a animales como ciervos, mapaches, cocodrilos y perros que viven en condiciones sucias, que sufren deshidratación, hambre y enfermedades».

Nicolas Zaldivar

Redactor web con varios años de experiencia, anteriormente trabajando para dos agencias hispanoamericanas en Hartford, Connecticut.