Las escuelas y hospitales del Reino Unido se comprometen en reducir el consumo de carne en un 20%
Londres.- Recientemente ambos sectores de la educación y la salud del Reino Unido se comprometieron reducir el consumo de carne en un 20%. Esto regirá en las escuelas, hospitales, universidades y hogares de cuidado bajo una iniciativa llamada #20percentlessmeat (#20porcientomenoscarne).
Este nuevo proyecto, que sigue a las conversaciones entre Public Sector Catering 100 (PSC100) y la organización Sociedad Humana Internacional del Reino Unido (HSI UK por sus siglas en ingles), es reducir el impacto de la industria de la carne en el medio ambiente y mejorar la salud.
En esta nueva medida se utilizará una variedad de métodos para lograr la reducción del 20%, que incluye «implementar un día sin carne cada semana, reducir el contenido de carne de algunos platos y reemplazarlo con otras alternativas de proteínas, y una mejor comercialización de comidas vegetarianas para alentar a los consumidores a elegir más opciones sin carne».
La Sociedad Humana Internacional del Reino Unido cree que la reducción de carne salvará la vida de aproximadamente 45,000 vacas o 16 millones de pollos.
Además, estima que el ahorro de emisiones de carbono de la reducción de carne del 20% sería equivalente a 200,000 toneladas métricas, el mismo efecto ambiental que eliminar más de 400,000 automóviles de las carreteras durante un año.