No solo la carne y lácteos: El coronavirus ahora golpea fuertemente a la industria pesquera
No solo la carne y los productos lácteos se han visto golpeados profundamente por la pandemia del coronavirus, ahora la industria pesquera tambien perderá miles de millones de dólares a medida que el COVID-19 provoque una caída de la demanda.
En una conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, las exportaciones de productos pesqueros aumentaron a $153 mil millones en el 2017 y en el 2020 dieron un pronostico que las exportaciones caerán en al menos un tercio. La demanda ha disminuido a nivel mundial, ya que las restricciones de cierre han obligado a restaurantes y hoteles a cerrar sus puertas.
«Cuando hay una pandemia, a la gente no le interesan los mariscos de alta calidad», dijo a The Guardian David Dickens, director ejecutivo de la organización de caridad británica Fishermen’s Mission. Explicó que la demanda de mariscos, como el cangrejo y la langosta, en China se había «vaporizado».
El salmón, trucha, bacalao y camarones han sido testigos de importantes caídas de precios. Este último ahora se vende por el 10% de su precio habitual. Las exportaciones de camarones de India a China han caído del 10 al 15%.
Las exportaciones de productos pesqueros de Argentina a España, Italia y China han caído un 30% desde el inicio del brote de coronavirus.