Ringling Bros, Circo cierra por siempre después de 146 años de maltrato hacia los animales

El circo citó un cambio en la opinión pública, la caída de la venta de boletos y la presión de los activistas por los derechos de los animales como fuerzas impulsoras en su decisión de cerrar.

El circo Ringling Bros. y Barnum & Bailey, a menudo llamado «El espectáculo más cruel de la Tierra» por los activistas de los derechos de los animales, ha anunciado que cerrarán sus puertas para siempre el 21 de mayo. El itinerante circo ha enfrentado disminución de venta de entradas en los últimos años , Pero ha visto una disminución aún más dramática desde mayo de 2016, cuando eliminaron a los elefantes de su espectáculo después de una larga batalla legal y la presión de los activistas. Mientras que los activistas están celebrando el cierre de una empresa que ha aprovechado el uso de animales exóticos para entretenimiento durante 146 años, se han planteado preocupaciones sobre lo que sucederá a los animales después del cierre – el circo simplemente ha declarado que los animales serán colocados En viviendas adecuadas. Esta decisión histórica de Ringling Bros. demuestra el poder de los activistas de los derechos de los animales en afectar los beneficios corporativos y las formas en que la conciencia pública está cambiando en torno a la cuestión de la explotación animal.

Comentarios

Nicolas Zaldivar

Redactor web con varios años de experiencia, anteriormente trabajando para dos agencias hispanoamericanas en Hartford, Connecticut.